Luego de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, en diciembre de 2018, se realizaron elecciones extraordinarias a celebrarse el domingo 2 de junio de 2019, donde finalmente resultó ganador el partido Morena con Luis Miguel Barbosa Huerta…
El ahora exgobernador, triunfó en aquel entonces con 44.6% de los votos a su favor, es decir, 682 mil 245 sufragios.
Esto viene a cuenta porque Morena estará de fiesta en los próximos días, precisamente el 2 de junio del 2023.
“4to aniversario de la Victoria de Morena en Puebla”, es el mensaje con el que el partido está llamando a la militancia a un mitin en la Plaza de la Democracia en el Centro Histórico de Puebla.
La cita es a las 17 horas del próximo viernes.
Y toma mayor trascendencia porque con miras al 2024, todos y todas las que aspiran a un cargo de elección popular no podrán faltar, de lo contrario, no saldrán en la foto.
Un personaje que ya está confirmado es nada más y nada menos que la esposa de Barbosa, Rosario Orozco Caballero.
Así como lo lee “Charito” acaparará el encuentro morenista y con eso de que ya la andan candidateando para el gobierno de Puebla, pues no desaprovechará la oportunidad de ser arropada ese día.
Incluso, en un video de redes sociales, “Toca Gobernadora” aparecen los rostros de Rosario Orozco, Claudia Rivera, Lizet Sánchez, Ana Laura Altamirano y Norma Layón.
Ella fue brazo derecho del exmandatario local y quien movía los hilos de lo que se hacía o no se hacía en el estado.
Otras que también estarán invitadas son, Claudia Rivera Vivanco y su mamá Eloísa Vivanco. ¡Qué tal!
De igual forma, llamarán la atención exfuncionarios del barbosismo, como Heliodoro Luna, quien fue secretario de infraestructura.
Incluso, exdiputados y exalcaldes que estuvieron respaldados por Barbosa en su momento.
Se esperan alrededor de 400 personas, y el acto estará encabezado por la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo.