Diputadas integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) confiaron en que el Comité Nacional del instituto político decida una determinación conforme a un criterio uniforme sobre la petición de expulsión del diputado, Eduardo Alcántara Montiel.
Por una parte, la legisladora Guadalupe Leal, afirmó que, si sale a favor la expulsión, será un criterio uniforme, pero si deja el CEN al diputado en el partido, se vería reflejado que es un proceso con exceso del PAN en Puebla.
Recordó que el Tribunal solo determinó que se hiciera una disculpa pública a Erika de la Vega, la cual, Alcántara, ya realizó en el Pleno del Poder Legislativo.
“Ahora hay que esperar lo que dice la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional”, dijo.
Afirmó que “con lo que se mida, se tiene que medir a los demás”, con relación a que en años anteriores no se aplicó la misma medida con otros personajes que también ejercieron violencia política de género.
Por su parte, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, dijo estar segura de que el proceso contra Alcántara se está desarrollando conforme marcan los lineamientos del partido y que tendrá que resolver el CEN.
Dijo confiar en su partido y en la instancia final que tomará, la cual, calificó como justa y correcta.
Sin embargo, afirmó que no es tiempo de dividir, sino de sumar, porque “el 2024 está ya ahora sí a la vuelta de la izquierda”.
Rodríguez Della Vecchia, advirtió que para que el PAN tenga un resultado positivo en el 2024, el elemento principal y fundamental será la unidad, y que los procesos internos no dividan.
“Entendemos y sabemos que nuestro triunfo en el 2024 en Puebla capital, la gubernatura y en todo lo que se pueda, pasa por la unidad, quien no esté viendo eso, ni entendiendo y que abone en el sentido contrario, se equivoca”, manifestó.