El líder nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, rechazó el trascendido acerca de que dicho instituto político busca promover al senador Alejandro Armenta Mier como su candidato a la gubernatura poblana.
En visita por la Angelópolis, el también senador dejó en claro que no tienen contemplado aliarse con el líder de la Mesa Directiva, debido a que es el responsable de impulsar una reforma en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En entrevista, sostuvo que “por ningún concepto” entablará un diálogo con el legislador de Morena, remarcando que MC es respetuoso del estado de Derecho.
Acerca de si su fuerza partidista ya definió algunos perfiles para la postulación al máximo cargo del país, refirió que no, ni tampoco a la gubernatura de Puebla.
Adelantó que será hasta el 5 de diciembre cuando se centren en ese asunto, pues explicó que, durante este momento, están construyendo su plataforma de gobierno.
Delgado Rannauro también descartó ir en alianza con la coalición Va por Puebla y pidió no subestimar la fuerza de MC, asegurando que con 10 puntos de intención de voto pueden ir creciendo hasta ganar importantes cargos de elección popular.
No obstante, evitó decir qué porcentaje de preferencias tiene su partido en el estado de Puebla.