Helena Monzón acusó que la Fiscalía de Puebla ha demostrado pasividad en el proceso jurídico contra Javier N., autor intelectual del feminicidio de su hermana, la abogada y activista Cecilia Monzón.
Lo anterior, explicó, en virtud de que el órgano de justicia local no se opuso a la apelación que hizo el expolitíco del PRI para frenar el juicio en su contra.
Mediante sus redes sociales, Helena Monzón indicó que solamente la representación legal de su familia combatió la apelación de Javier N.
“Francamente, al día de hoy, no hay justificación alguna para que se actúe de forma pasiva”, acotó.
Asimismo, la también jurista comunicó que todavía no se ha logrado determinar una audiencia intermedia en el caso para llegar a la etapa de juicio oral debido a las estrategias dilatorias a las que ha recurrido el acusado.
Exigió al Poder Judicial de Puebla juzgar respetando las garantías procesales y aplicando perspectiva de género, pues subrayó que el caso tiene pruebas sólidas en contra de los responsables del feminicidio de su hermana.
Cabe agregar que, hace un par de días, la abogada recordó una de las expresiones de su hermana, la cual dice lo siguiente: “(…) Con que la fiscalía hiciera su chamba sería más que suficiente…”