El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Antonio López Ruiz, descartó que Morena no vaya en coalición con su fuerza partidista como ocurrió en la contienda por la gubernatura de Coahuila, subrayando que los simpatizantes obradoristas los necesitan para obtener un triunfo en las urnas.
En entrevista con Capital, señaló que el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, es un aliado histórico del presidente López Obrador, por lo que no prevé una futura ruptura en la entidad poblana.
“Somos sus aliados naturales y ya vieron que con nosotros ganan”, expresó.
En cuanto a si la dirigencia morenista en el estado ha tomado en cuenta a perfiles de su instituto político para las candidaturas del próximo año, López Ruiz pidió a Olga Lucía Romero Garcicrespo no ignorarlos porque aseguró que cuentan con un importante capital político.
“El proyecto de la Transformación es más grande, nosotros estamos acá para ayudar”, sostuvo.
Acerca de las críticas hechas por los autodenominados diputados obradoristas consistentes en que el PT no debe encabezar la candidatura a la capital de Puebla por falta de convocatoria a su favor, López Ruiz calificó eso como un argumento irracional:
“Hay que mantenernos con respeto, acuérdate que a veces hablan con ignorancia y cuando la ignorancia es ruidosa, la inteligencia tiene que ser callada”, sentenció.