Los tres asesinatos del pasado 1 de noviembre “no fueron asaltos”, aseveró el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En pleno día de Muertos, ejecutaron a dos hombres en el estacionamiento de Costo en Angelópolis, además, por la noche, fue baleado un taquero en la colonia San Manuel.
Al respecto, el alcalde lamentó la situación, y dijo que en el caso del asesinato del abogado Francisco Urbano “N”, El Niño de Oro; y su hermano Alejando “N”, fueron ejecutados, “no hubo ningún asalto, sino el incidente que se presentó era por delincuentes que fueron, desafortunadamente, ejecutados”, puntualizó.
Expuso que cualquier pérdida de vida “es muy lamentable”.
Defendió que la policía municipal fue la primera respondiente y hay información valiosa que se ha puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el caso del asesinado en San Manuel, Rivera Pérez dijo que tampoco fue un asalto, sino que fue una riña en algunos sujetos y el taquero trató de intervenir, por lo que le dispararon.
Por Día de muertos hay saldo blanco
Pese a los asaltos en transporte público y asesinados en diferentes puntos, el alcalde afirmó que hubo saldo blanco.
Destacó que 93 mil 500 personas han visitado la ofrenda en Palacio Municipal, mientras que 24 mil han asistido a 6 funciones de Video Mapping y 25 mil disfrutaron del Desfile de 2 de noviembre.