De cara al 2024, propaganda del Secretario de Relaciones Exteriores, Marceo Ebrard, se difundió en la zona de monumentos del Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con el Código Reglamentario Municipal, en el artículo 1343 Bis, se establece que “queda estrictamente prohibido fijar, instalar, y ubicar anuncios políticos o electorales dentro de la Zona de Monumentos (…) aun cuando sean tiempos electorales, con la finalidad de salvaguardar el patrimonio histórico de la Ciudad de Puebla”.
Sin embargo, la mañana de este domingo, anuncios publicitarios, con la imagen y nombre de Ebrard, circularon y se detuvieron por unos minutos en pleno zócalo de la ciudad.
La propaganda se instaló en propaganda ciclista, con lo que las personas la circulaban por diversos puntos históricos.
Al respecto, el diputado federal del Partido Acción Nacional, Mario Riestra, denunció que Morena viola la Constitución y las leyes electorales con actos anticipados de campaña.
También, afirmó a través de sus redes sociales, realiza propaganda electoral en la zona de monumentos de Puebla, a pesar de estar expresamente prohibido. “Están desesperados”.