Aunque la alerta del volcán Popocatépetl continúa en Amarillo fase 3, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, comunicó que, durante las últimas 24 hora, ya no se registraron explosiones en el cráter.
Por la mañana de este domingo, el titular del ejecutivo estatal también mencionó en sus cuentas oficiales que la intensidad del tremor del coloso va a la baja.
Asimismo, compartió el informe más actualizado del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en el que se indica que el volcán tuvo 8 exhalaciones en el último día de su monitoreo.
En otro orden de ideas, dio a conocer el reciente reporte de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, que da cuenta que la calidad de aire permite realizar actividades al aire libre.
La dependencia detalló que con base en los parámetros que marca la Norma Oficial Mexicana, las concentraciones de contaminantes muestran niveles de bueno a regular en las cinco estaciones de monitoreo, las cuales se encuentran en Agua Santa, Universidad Tecnológica de Puebla, Ninfas, Benemérito Instituto Normal del Estado y Velódromo.