Al ser cuestionado sobre la comparecencia que el Congreso de Puebla determinó hacerle a la titular de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a los legisladores para que también aborden el quebranto financiero o deuda heredada por las administraciones morenovallistas.
En rueda de prensa, el político de Tepeaca dijo ser respetuoso de las decisiones del Legislativo local, pero remarcó su interés para que la secretaria estatal no solo centre su exposición en la inversión fallida de 600 millones de pesos en un banco sin solidez financiera.
“Espero que sea muy amplio el tema, que se hable no solo de los 600 millones de pesos, sino también del otro crédito que se dejó desde hace dos periodos, en un gobierno azul, precisamente, y que con ello se dé cuenta de porqué no se hicieron bien las cosas desde ese momento”, expresó.
Céspedes Peregrina también manifestó que la deuda heredada por los gobiernos del PAN afectaron el erario y subrayó la importancia de dar la mayor clase de explicaciones a los asuntos referidos.
Fue esta semana cuando el Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), en el que se solicita la comparecencia de Castro Corro.
Aunque el mandatario poblano ya había adelantado que la Federación apoyaría al Estado para recuperar la mayoría de la inversión fallida en el banco Accendo, hasta mediados de este mes, la secretaria de Planeación y Finanzas había comentado que eso estaba en manos del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario.