El próximo lunes 29 de mayo regresarán a clases presenciales más de 1 millón 57 mil estudiantes pertenecientes a los 40 municipios cercanos al volcán Popocatépetl, comunicó la titular de la Secretaría de Educación, Isabel Merlo Talavera.
En conferencia de medios, la funcionaria explicó que la decisión en cuestión se tomó con base en la disminución de la actividad del coloso, así como en el monitoreo diario realizado por la Coordinación Estatal de Protección Civil.
“Considerando que la actividad actual del coloso no pone en riesgo la seguridad de la comunidad escolar, la dependencia determinó que las clases presenciales en los 40 municipios cercanos al volcán se reactivarán el próximo lunes 29 de mayo”, mencionó.
A decir de la secretaria de Educación, en total se reincorporarán a la modalidad presencial 4 mil 501 instituciones y 57 mil 373 docentes.
Agregó que, a partir de este viernes, la comunidad educativa, es decir, progenitores, maestros y trabajadores, deben ponerse de acuerdo para limpiar los planteles con la finalidad de que el regreso a las aulas sea en las mejores condiciones.
Merlo Talavera también indicó que el próximo 30 de junio tendrá lugar el último consejo técnico del ciclo escolar 2022-2023, mientras que el término de clases se llevará a cabo el 26 de julio.
En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtió que estamos en situación de alerta y que el regreso a las aulas se suspendería en caso de que haya un cambio o aumento en la actividad del volcán Popocatépetl.