“Debe de haber alguna garantía del servicio”, dijo el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sobre que las manecillas del reloj de El Gallito se volvieron a detener, a pesar de la recién rehabilitación de 194 mil pesos.
En entrevista, el alcalde dijo desconocer sobre el tema, el cual fue documentado por Cápital.
Y es que hace cinco meses el gobierno municipal puso nuevamente en funcionamiento el reloj ubicado en el Paseo Bravo, sin embargo, en las últimas horas, las manecillas de este dejaron de dar la hora.
Al respecto, el alcalde declaró que hay especialistas, algunos de Zacatlán, los que intervienen este tipo de objetos históricos.
“Y si llega a haber algún desperfecto, debe haber alguna garantía para poder intervenirlo”, dijo.
Cabe recordar que el reloj de El Gallito fue un regalo de la comunidad francesa instalada en Puebla para conmemorar los 100 años de la independencia de México el 27 de septiembre de 1921 y se instaló en el Paseo Bravo sobre la 11 Sur y esquina con avenida Reforma.
Fue en mayo del 2022 cuando transeúntes se percataron que el reloj ya no tenía manecillas, ante el asombro, las autoridades municipales dieron a conocer que se les habían dado mantenimiento, por lo que posteriormente se volvieron a colocar.