Sobre el avalúo que hizo el Ayuntamiento de Puebla del terrero para la nueva sede del Congreso del estado, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, justificó que el tipo del uso de suelo fue ordenado por un Tribunal administrativo.
Esto, después de que, de acuerdo con la escritura del terreno de una superficie de 11 mil 906.47 metros, ubicado en 32 Oriente, 202 en la colonia Mártires del Trabajo en capital poblana, que consultó MTPNoticias, el gobierno de Rivera Pérez, calculó en 18.3 millones de pesos el valor catastral.
Al respecto, el panista sostuvo que, como todo proceso de construcción de cualquier instalación en llevarse a cabo dentro del territorio del municipio, se realizará con el cumplimiento de la ley.
En ese sentido, afirmó que, si el proyecto cumple con lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) se le dará el permiso.
“La realización de esta obra implica también que tiene que cumplir las normas legales, procedimientos y los permisos que tiene que otorgar la ciudad”, manifestó.
Rivera Pérez reiteró que el tipo del uso de suelo de esa zona en Los Fuertes, fue ordenado por un tribunal administrativo a nivel estatal para que el gobierno otorgara ese cambio de uso de suelo.
“No fue ni siquiera una decisión de nosotros como autoridad municipal”, defendió.
Por lo tanto, dijo, que el proyecto de la nueva sede del Poder Legislativo que se les presente y cumpla con el Coreum, “no tendremos ningún incoveniente en entregar las licencias correspondientes para la construcción de este edificio”, sostuvo.
De acuerdo con lo informado, dicho avalúo que el gobierno municipal entregó a la administración estatal, a través de la Dirección de Catastro de la Tesorería Municipal, fue certificado el 27 de octubre de 2022 por el notario número 32, Luis Enrique Palafox.