A 24 horas de que se dio a conocer el homicidio del periodista poblano Marco Aurelio Ramírez, el gobernador Sergio Salomón Céspedes exigió a la Fiscalía General de Estado (FGE) que lleve a cabo una investigación expedita, además de que garantice justicia en el caso.
Afirmó que ha estado atento a lo acontecido el pasado martes en el municipio de Tehuacán, en donde un grupo de sujetos que se transportaban en una motocicleta disparó directamente contra el comunicador y exdirector de gobierno en el Ayuntamiento presidido por Felipe Patjane Martínez.
“Desde el primer momento tuve contacto con la @FiscaliaPuebla para pedirles una investigación expedita, apegada a derecho, que brinde certeza a la sociedad y en la que haya justicia y castigo para los culpables”, declaró.
Céspedes Peregrina subrayó su apoyo al gremio periodístico poblano, asegurando que comprende la reacción e indignación entre sus integrantes ante el asesinato del periodista.
Fue alrededor de las 12 horas de ayer cuando se recibió un reporte en los números de emergencia acerca de un masculino herido con arma de fuego, que estaba al interior de su vehículo, el cual quedó impactado contra un árbol.
Los paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales y se solicitó la presencia de elementos de la FGE; en el lugar de los hechos se confirmó que el cuerpo era de Marco Aurelio Ramírez.
De acuerdo con versiones hemerográficas, en lo que va del 2023 se ha registrado el asesinato de cinco periodistas en el mismo número de entidades federativas.