Con la temporada de ofertas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) emitió las siguientes recomendaciones para evitar que tu bolsillo salga afectado durante esta temporada de descuentos:
- Toma en cuenta tu presupuesto para definir claramente los productos que necesitas adquirir.
- Verifica y compara precios en distintas tiendas, para saber si el artículo elegido realmente está rebajado.
- Aprovecha las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses, pagar de contado o con la tarjeta de débito tiene ventajas: no comprometes tus ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago.
- Establece tu capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que adquieras con las tarjetas de crédito.
- Condusef no recomienda comprometer más del 30 por ciento de tu ingreso.
- En compras a meses sin intereses, procura adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda.
- Verifica que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, además de que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.
- Guarda los vouchers para cualquier aclaración y revisa el estado de cuenta en diciembre para verificar que todas tus compras estén registradas de forma correcta.