El delegado estatal de la Secretaría de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, rechazó estar en desventaja respecto al secretario Julio Huerta Gómez, el senador Alejandro Armenta Mier y el diputado federal Ignacio Mier Velazco rumbo al proceso electoral 2023-2024.
Ello en virtud de los cargos que ocupan dichos funcionarios, que los ha beneficiado para tener, desde hace varias semanas, una proyección mediática tanto a nivel federal como estatal.
En entrevista, Abdala Dartigues expresó que, a diferencia de ellos, no usará su trinchera para posicionarse.
“No, de ninguna manera, ellos, el cargo que tienen, no tienen tantas prohibiciones por parte de la ley para lo que están haciendo. Yo lo estoy viendo desde mi trinchera y jamás permitiría que se confunda nuestra labor de entrega de programa sociales con una aspiración personal política de alguien, menos de mi parte”, acotó.
Añadió que en su momento él votó a favor para que el método de elección de candidatas y candidatos en el instituto obradorista sea a través de la encuesta.
“Sé cuáles son las reglas del juego y acepto jugarlas”, manifestó.
Acerca de si analizaría bajarse de la contienda interna de Morena, como lo hizo en su momento la secretaria federal María Luisa Albores González, sentenció que no y manifestó su respeto a la funcionaria.
“La aspiración que tengo la tengo ganada legítimamente desde hace algún tiempo y voy a luchar hasta el final”, remarcó.
Cuestionado sobre qué fecha considera adecuada para que Morena ya tenga definidos a sus precandidatos o candidatos a los principales cargos locales, respondió que no haría un pronunciamiento en ese sentido.
Ello, explicó, porque es algo que le compete al Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Nacional de su fuerza partidista.