Aunque la contingencia volcánica aplazó la entrega de tarjetas Bienestar y las pensiones para adultos mayores en 32 municipios de Puebla, el delegado estatal de la dependencia, Rodrigo Abdala Dartigues, subrayó que todos los derechohabientes tienen asegurado su trámite.
En rueda de prensa, el funcionario dijo que todavía no hay una fecha para reanudar los servicios en cuestión, sin embargo, reiteró que los beneficiarios no se verán afectados.
Recordó que algunos de los 32 municipios en los se aplazó el trámite son Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacan, Cohuecan, Huaquechula, Ocoyucan, San Diego La Mesa, Santa Isabel Cholula, Tianguismanalco, Tochimilco, Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula, Calpan y Coronango.
Por otra parte, Abdala Dartigues manifestó que llevan un avance del 60 por ciento en el cambio de las tarjetas a derechohabientes que aún cobran su pensión de adultos mayores en Bancomer.
Resaltó que para el estado se tienen contemplado 39 mil 800 tarjetas y señaló que el trámite en cuestión es imprescindible para seguir recibiendo el apoyo social en cuestión.
En otro orden de ideas, indicó que de 235 sucursales del Banco de Bienestar que se van a construir en Puebla, se han edificado 97.
El delegado estatal de Bienestar negó que haya retrasos en las obras con motivo de la actividad del volcán Popocatépetl.