Entre la incertidumbre y la poca información que se tenía, escuelas de las poblaciones cercanas al volcán Popocatépetl regresaron a los alumnos a sus casas para tomar clases en línea.
A pesar de que el gobierno del estado había informado sobre las nuevas medidas escolares debido a la caída constante de ceniza, algunos directores de planteles educativos o padres de familia de Santiago Xanitzintla, Puebla, no tenían la información clara.
Ante tal circunstancia, los estudiantes de niveles preescolar, primaria, secundaria y bachiller acudieron a las escuelas de manera presencial; sin embargo, algunos fueron regresados a sus hogares y otros salieron horas antes del horario habitual.
“Nos regresaron, nos dijeron que las clases son en línea”, expresaron algunos alumnos que, entre la desmañanada y la alegría, retornaron a sus casas.
Este jueves 18 de mayo, la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que se incrementó a 22 el número de municipios de Puebla que impartirán clases a distancia, anta la intensa caída de ceniza por el Popocatépetl
La titular del área, Isabel Merlo Talavera, informó que se tienen contabilizados a 125 mil alumnos y más de 6 mil maestros de 900 escuelas, las que estarían retornando las clases online.
Según el gobierno estatal, el total de la población que podría estar en riesgo en caso de una contingencia mayor por el Popocatépetl, se calculan en 56 mil 394 personas de 24 comunidades.