A unos días de que se cumpla el primer aniversario luctuoso de la activista y abogada Cecilia Monzón Pérez, el titular de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que pedirán la pena máxima para sus feminicidas.
En entrevista con medios, el funcionario añadió que no habrá impunidad en el caso y dijo que han dado oportuno seguimiento al mismo conforme a lo establecido en la ley.
“Por supuesto, nuestro trabajo es investigar y llevar a los imputados con los jueces, es lo que hemos hecho hasta ahora y nuestra participación en los procesos son dos: vamos a pedir la pena máxima, así va a ser”, sentenció.
Derivado de lo expresado por Higuera Bernal y con base en lo establecido en el Código Penal de Puebla, el delito de feminicidio tiene una pena máxima de 40 a 60 años de prisión.
A ello se suma una multa de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMAs), lo que equivale a 51 mil 870 pesos, mínimo, y 103 mil 740 pesos, máximo.
Es oportuno agregar que Monzón Pérez tendrá una ceremonia luctuosa el próximo 18 de mayo en la región de las Cholulas.
Recientemente, su hermana, Helena Monzón Pérez, comunicó que las tres personas procesadas, incluido Javier López Zavala, serán enjuiciadas en un mismo procedimiento y en una audiencia intermedia.