En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el colectivo Apps denunció que el Ayuntamiento de Puebla no le autorizó colocar un escenario en la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ que tendrá lugar el próximo 17 de junio.
Lo anterior bajo la excusa de que la agrupación referida no enlistó o mencionó los requerimientos técnicos del templete, sin embargo, esto último fue desmentido por María José Flores Serrano, líder de Apps.
A decir de la activista, la administración municipal encabezada por el panista Eduardo Rivera Pérez la quería obligar a firmar un documento a modo para aceptar su decisión, pero ella se negó.
Al compartir el escrito por redes sociales, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) aseguró que Apps recibió la anuencia para la realización de la marcha.
Añadió que el documento para dicha solicitud no exigía los requerimientos para la colocación de un escenario “como se solicita para cualquier tipo de evento”.
En respuesta, la líder de Apps expresó que ese requisito nunca se estableció en las minutas de trabajo firmadas a conformidad de ambas partes, es decir, entre la Segom y la agrupación.