Debido a que Puebla ocupa el primer lugar nacional con más actos discriminatorios en contra de distintos grupos vulnerables, el Grupo Transgénero presentó una propuesta en el Congreso de Puebla a fin de que se sancionen ese tipo de conductas.
En entrevista, la presidenta de la agrupación, Gabriela Chumacero, dijo que la iniciativa tiene como origen el rechazo que padeció Carlos Escobar por parte de la empresa Estrella Roja, que lo despidió por tener VIH.
Añadió que este martes también acudió al Palacio Municipal de Puebla, junto con otros integrantes de la comunidad LGBTTTI+ con la finalidad de solicitar el respaldo de los regidores capitalinos.
La activista de la diversidad sexual afirmó que el ayuntamiento presidido por Eduardo Rivera Pérez es uno de los espacios que más discriminan a la comunidad trans, solo que las y los afectados no lo hacen público por temor a represalias.
Mencionó que, pese a existir una Ley para Prevenir y Eliminar la discriminación del Estado Libre y Soberano de Puebla, continúa la problemática en distintos sectores de la población.
De acuerdo con la presidenta del Grupo Transgénero, la iniciativa de reforma propone que se impongan multas de 50 a 300 días de salario a quienes cometan actos discriminatorios por razón de género, orientación sexual, edad, discapacidad o condición social.
Asimismo, solicita que se sancionen a quienes incurran en ese tipo de actos con 180 a 360 días de semilibertad o de 50 a 200 días de servicio a la comunidad.