Ante el llamado del PAN al Ejecutivo estatal para frenar el uso ilegal de mobiliario urbano con propaganda política, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que se han detenido a personas por la pinta de bardas.
Sin detallar cifras sobre el número de aprehensiones, el mandatario añadió que se presentarán las denuncias correspondientes por daños a propiedad del estado.
“Han existido detenidos que han generado otras condiciones y me refiero estrictamente al tema de pintores, que son los que han generado este tipo de acciones”, declaró.
Céspedes Peregrina convocó a la dirigencia y militancia del PAN a replicar su exigencia a los ediles de la zona metropolitana.
Lo anterior en virtud de que en municipios comandados por ediles albiazules también han aparecido decenas de bardas y espectaculares con propaganda política.
“Es importante decir que los primeros respondientes son los ayuntamientos”, subrayó.
El titular del ejecutivo estatal hizo un llamado a los aspirantes a ser cuidadosos y responsables con el mobiliario urbano, pues destacó que es patrimonio de la ciudadanía.