En la zona de tolerancia del municipio de Izúcar de Matamoros fueron agredidos cinco ministeriales de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Genero contra las Mujeres, por presuntos delincuentes; la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que no dejará impune este hecho.
Los elementos de la FGE realizaban una investigación en el lugar referido, cuando fueron interceptados por un grupo de sujetos que abrieron fuego y posteriormente los desarmaron.
A pesar de que los agentes trataron de identificarse, los agresores no escucharon y les propiciaron una golpiza, al grado de dejar a dos inconscientes, mientras que a otro más lo continuaron golpeando e interrogando.
Los números de emergencia recibieron el reporte y fue la policía municipal de Izúcar quien acudió como primer respondiente, al saber que se trataba de ministeriales dieron aviso a la FGE.
Al lugar llegaron más agentes ministeriales para acordonar la zona y levantar los indicios correspondientes, mientras que los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Matamoros, donde reciben atención médica; dos de ellos se reportan graves.
Ante estos hechos la FGE aseguró que no dejará impune la agresión contra su personal; además de que confirmaron la gravedad de dos elementos.