Al condenar la discriminación que padecieron un par de jóvenes de la diversidad sexual en la plaza Paseo de San Francisco, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla comunicó que ya inició una queja de oficio por el suceso en cuestión.
Mediante sus redes sociales compartió un documento en el que señaló que se pondrá en contacto con los afectados para brindarles apoyo dentro de su competencia.
Subrayó que podría haber una violación a sus derechos humanos debido a que una persona, la cual presuntamente labora en la plaza, les pidió retirarse con la excusa de “que daban mala imagen al lugar”.
Cabe agregar que la CDH Puebla remarcó su compromiso con la defensa de la comunidad diverso sexual.
No obstante, agrupaciones de la sociedad civil como Odesyr pidieron al organismo no solamente iniciar una queja de oficio, sino además proceder contra el Poder Legislativo por no ejecutar el reglamento de la ley estatal contra la discriminación.
Es oportuno recordar que el caso de los jóvenes que padecieron discriminación en Paseo San Francisco ya fue retomado por la Asociación Protectora de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APSS) en Puebla.