La guerra en el Movimiento de Regeneración Nacional está por empezar. Todas, absolutamente todas las mediciones serias ponen al partido en el gobierno adelante rumbo a la elección de 2024.
Les comparto la última encuesta telefónica de Rubrum, levantada a penas el 31 de octubre en el Estado, donde Morena aventaja por 12.5 puntos al Partido Acción Nacional y por 31.3 puntos al Partido Revolucionario Institucional.
Como se observa en la imagen, ni juntos, panistas y priistas, podrían derrotar al Movimiento.
En el PAN no hay de otra: va Eduardo Rivera o no tienen ninguna posibilidad de competir.
Ni sumando los porcentajes de Javier Lozano Alarcón, Ana Tere Aranda, Humberto Aguilar, Jorge Aguilar Chedraui, Mario Riesta y Genoveva Huerta alcanzan al alcalde capitalino.
Como se los compartía en la entrega anterior con números de Demoscopia Digital, en el PRI sólo hay dos: Blanca Alcalá Ruiz y Jorge Estefan Chidiac, sin una oportunidad real.
¿Qué son, qué representan, qué ofrecen ahora los priistas?
La cosa se pone realmente interesante al llegar, otra vez, a los morenistas y sus números: como en la mayoría de las encuestas, el senador Armenta está a la cabeza: 13.6 puntos le saca a Ignacio Mier. Aunque aparece en la gráfica que les presento, ya no tomen en cuenta al ex secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, hoy investigado por sus malos manejos durante su paso como secretario.
Llama la atención que Olivia y Sergio Salomón aparecen muy rezagados en la carrera, a pesar de que los reflectores en medios y eventos están sobre ellos. Nada más hace falta recordar cómo les fue en la reciente visita de Claudia Sheinbaum, donde la jefa de gobierno fue recibida por ambos, incluyendo a Antonio Martínez, secretario de Salud Estatal, que no figura hoy en las mediciones.
La oposición en Puebla no puede esperar milagros ni sorpresas. Con la guerra interna que viene en Morena y si el proceso de selección del candidato va por mal camino y se percibe manipulado, se podrían reducir los votos para el partido del presidente, pero nada más.
Los priistas y panistas no pueden aspirar hoy a competir basándose solamente en el voto anti-AMLO. Es momento de que se apueste por conquistar a los indecisos y atraer a una parte del electorado del Movimiento de Regeneración Nacional.
El discurso anti López Obrador ya no es suficiente.
No hay más: a los morenistas les basta con evitar errores.
Para mentadas, datos, ofensas, denuncias: 221 590 5837.