Robert Payne, un juez del distrito de Virgina falló a favor de que jóvenes de entre 18 y 21 años puedan comprar armas cortas en un caso presentado por cuatro hombres de ese rango de edades.
Payne declaró inconstitucionales las leyes federales que prohíben a distribuidores con licencia vender armas cortas a los menores de 21 años y sostuvo que cualquiera con más de 18 años deber tener ese derecho.
La ley federal prohíbe a los distribuidores autorizados de armas vender armas cortas a individuos menores de 21 años, sin embargo, los padres pueden comprarlas en nombre de sus hijos, o bien pueden comprarlas ellos mismos en ventas privadas o en ferias de armas.
Si bien los estaduunidenses de menos de 21 años no pueden comprar actualmente un arma de un distribuidor con licencia federal, pueden comprar un rifle o una escopeta.
Payne citó el miércoles una decisión reciente de la Suprema Corte que amplió los derechos de los propietarios de armas, así como la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que establece que “el derecho de las personas a mantener y portar armas, no será infringido”.