La secretaria estatal de Mujeres Morena Puebla, Karina Pérez Popoca, negó que la renuncia de María Luisa Albores González, titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la búsqueda de la candidatura por la gubernatura haya obedecido a que el partido obradorista ya tiene definido que la postulación recaerá en un varón.
Igualmente, descartó que la funcionaria federal tenga en su conocimiento información extraoficial que la hicieron apartarse de la contienda 2024.
“No, no es eso, lo que pasa es que tú también ves cuáles son los compromisos que tú tienes, el interés de seguir en tu cargo y de terminar el proyecto de trabajo, porque son las bases de la Cuarta Transformación en nuestro país, y al mismo tiempo, también sopesar varias cuestiones”, indicó.
Pérez Popoca explicó que incursionar en una campaña electoral implica analizar distintos factores, desde lo político y laboral hasta lo familiar o personal.
A decir de la exalcaldesa de San Andrés Cholula, Morena “no pierde” con el desistimiento de Albores González, pues señaló que la militancia estará unida a fin de fortalecer la campaña del perfil que designen para el máximo cargo público del estado.
Recordó que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el que defina el género que deberá promover el instituto obradorista en Puebla.
En otro tema, se sumó a las condenas contra el video polémico de Juventud Transformadora en el que se pide que la postulación a la gubernatura recaiga en una mujer.