El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, apoyó la propuesta de que las y los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean elegidos mediante el voto popular.
Mediante sus redes sociales, el titular del ejecutivo estatal se sumó a las firmas de otros 21 mandatarios emanados de la Cuarta Transformación con el objetivo de que la Corte realmente represente a la sociedad.
Céspedes Peregrina resaltó que se debe de reformar el Poder Judicial a fin de que se dé cabida a los “verdaderos intereses del pueblo”.
Fue esta semana cuando López Obrador condenó el actuar de las y los magistrados mexicanos por invalidar la primera parte del llamado Plan B electoral.
Derivado de lo anterior, dijo que presentará una reforma constitucional para que los ministros sean electos como en tiempos de Benito Juárez.
En respuesta, políticos de oposición como el panista Santiago Creel Miranda arremetieron contra las declaraciones del presidente de México calificándola de “disparate”.
Por su parte, el líder del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, señaló este miércoles que respalda la iniciativa en cuestión y negó que atente contra la autonomía del Poder Judicial.