Durante las primeras horas de este 10 de mayo se registró un fuerte accidente en Hostotipaquillo, Jalisco, de acuerdo con las Protección Civil de Jalisco, se volcó un autobús de pasajeros en el kilómetro 74 de la autopista, Guadalajara-Tepic y el saldo es de 9 personas lesionadas, una más sin vida, a bordo viajaba el equipo infantil de futbol del Club Deportivo Villa de Álvarez.
El equipo participaría este 11 de mayo en la Copa Mazatlán 2023 de futbol infantil y de acuerdo con los primeros reportes, al lugar llegaron las unidades de emergencia encargadas de trasladar a los lesionados. Por su parte, Protección Civil de Colima informó a través de sus redes sociales que a bordo viajaban por lo menos 48 personas procedentes de Colima, asimismo, Protección Civil de Jalisco dio a conocer el accidente y refirió que oficiales de la Comandancia Central Guadalajara se trasladaron al punto.
Por otro lado, medios locales refieren que en el autobús viajaban 30 menores de edad y 18 adultos. Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos informa que los lesionados ya fueron trasladados al hospital Puerta de Hierro de Tepic en Nayarit, al menos cinco de los pasajeros, uno de ellos, un adulto en estado grave y cuatro en estado regular. Los menores son de Villa de Álvarez, Colima y el resto de los pasajeros con lesiones leves están siendo trasladados por particulares.
Una mujer de 48 años de edad fue reportada como la víctima mortal del fatal accidente de esta mañana, que de igual forma, dejó a un hombre en estado grave de salud. Horas después de lo ocurrido, los servicios de emergencia continuaban realizando las labores correspondientes, en tanto, la zona en donde quedó el vehículo fue acordonada y la mujer que perdió la vida fue trasladada por el equipo forense.
El Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco informó a través de su cuenta de Twitter que se encuentran atendiendo el accidente de esta mañana: “Nuestro equipo prehospitalario reporta cinco lesionados, una urgencia absoluta (grave) y cuatro relativas. La UA fue trasladada en nuestra Unidad de Terapia Intensiva (UTIM) del accidente a un hospital privado en la capital de Nayarit.”
De acuerdo con medios locales, esta es la lista preliminar de los lesionados durante el accidente:
- Javier Dueñas Gil, 65 años
- Araceli Hernández Barrer, 38 años
- Yeremi Emmanuel Blas Sánchez, 11 años
- Irma Sánchez Tinto, 51 años
- María de los Ángeles Ahuayo Ochoa, 40 años
- Herman Blas Monte de Oca, 53 años
*Con información de Mayeli Mariscal
Un tragedia similar cobró la vida de cuatro hermanitos basquetbolistas en Oaxaca
Este reciente accidente ocurrió a unas semanas de una tragedia parecida, pero en otro punto del país. Fue el 2 de abril cuando un brutal percance automovilístico acabó con la vida de los pequeños basquetbolistas Alex, Ubaldo, Vale y Daniel quienes con emoción y grandes expectativas viajaron el pasado domingo 2 de abril a un torneo del deporte que les apasionaba, cuando sus vidas se vieron apagadas al momento en que una camioneta Ranger chocó de frente contra la Urvan en la que viajaban sobre la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.
Los hechos ocurrieron sobre el tramo San Pablo Huitzo-Asunción Nochixtlán, aproximadamente cinco kilómetros después de la caseta de Huitzo y tras este siniestro, se registró un saldo de 13 personas que perdieron la vida, entre ellas, quienes iban en el vehículo que habría ocasionado el accidente, así como los menores de edad, su mamá y su abuela materna, quienes acompañaban a los hermanitos Morales Quiroz al torneo que se realizaría en Oaxaca.
La Ademeba Estado de México Pro Baloncesto OPBEM fue la encargada de confirmar la muerte de cuatro pequeños pertenecientes a la Academia de Baloncesto Paneteras del Valle de Chalco, esto durante el fatal accidente. De acuerdo con lo referido, las jóvenes víctimas son los hermanitos Alex, Ubaldo, Vale y Daniel de 12, 9, 10 y 7 años, respectivamente.
Lamentablemente, en el siniestro no sólo murieron los hermanos Morales Quiroz, sino también su mamá identificada como Daniela y Jovita, su abuela materna, quienes los acompañaban en su viaje. Los menores de edad deportistas participarían en un torneo ráfaga que se llevaría a cabo en la capital oaxaqueña y posteriormente, se quedarían en Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.
Con información de heraldodemexico.com.mx