Al ser cuestionado sobre los esquemas de financiamiento para las nuevas obras de movilidad anunciadas el pasado viernes en el marco de la conferencia del presidente López Obrador, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que se vaya adquirir deuda.
En rueda de prensa, el titular del ejecutivo estatal recordó que la nueva línea del RUTA y la central camionera del sur contarán con recursos federales.
Añadió que también tendrán capital privado a través del esquema conocido como pps y recordó que las obras se adjudicarán a través de una licitación pública.
“Estamos buscando hacer rendir el recurso estatal, sin duda, el recurso federal nos ayudará a generar mejores condiciones. No estamos buscando endeudar, estamos generando pps; no es nuestra visión, no es nuestra idea, nuestra idea es hacerlas con el recurso, aplicándolo de mejor forma, buscando obras de calidad”, explicó.
No obstante, Céspedes Peregrina indicó que, en caso de solicitar un crédito bancario, la administración que encabeza lo dará a conocer a la opinión pública a fin de garantizar la transparencia de los recursos.
Sostuvo que ese tipo de”herramientas financieras” no son malas siempre y cuando beneficien a la población y no privilegien intereses personales.09:55 AM