Pese a llegar caminando a la ciudad de Tapachula, Chiapas, las vejaciones a las migrantes venezolanas en territorio guatemalteco y mexicano no cesan.
En Tecun Umán, Guatemala, Patricia fue humillada, luego de que elementos de la Policía Nacional la obligaron a desnudarse para demostrar que no llevaba dinero, tras ser amenazada con ser deportada.
En tanto, los venezolanos se encuentran a la espera de ser atendidos por el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas.
Para ello, han integrado una lista contemplando a los jefes de familia y en otros casos a los grupos que durante este domingo han arribado a Tapachula para obtener la visa mexicana y poder llegar a la frontera de los Estados Unidos, muchos de ellos aseguran tener ya un patrocinador en la unión americana.
Otro grupo de venezolanos y cubanos se encuentra a la espera que este lunes les entreguen la Formula Múltiple Migratoria, al igual que mil extranjeros más, entre ellos haitianos, africanos, venezolanos, hondureños, guatemaltecos, nicaragüenses, colombianos y salvadoreños, la mayoría han arribado desde el sábado 6 de mayo a México.