El hecho de que la familia de José Alfredo Arango García, ex secretario de salud en el sexenio de Mario Marín Torres intente recuperar 87 millones 798 mil 883 pesos de dudosa procedencia, es “un tremendo cinismo”.
Así lo consideró el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez, quien subrayó que primero se tendría que testificar el origen de esos recursos.
“Más allá de que si se invirtieron o no para proyectos inmobiliarios, creo que el gran cuestionamiento es el origen de los recursos”, manifestó.
En ese sentido, consideró como un “cinismo”, que la familia del exmarinista se acerquen en este 2022 a las autoridades jurisdiccionales para pedir la devolución de esos recursos, tal como lo documentó Cápital.
También, dijo, es grave la supuesta complicidad que pudiera ver del Juez Tercero de lo Penal de la capital, Lic. Alberto Zenteno Reyes, “eso me parece delicado”.
“Que las autoridades, el Consejo de la Judicatura investiguen a los responsables, si es que se llegara a dar el caso”, comentó.
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, opinó que si el procedimiento que sigue la familiar de Alfredo Arango está conforme al procedimiento legal, tienen su derecho de buscar esos recursos.
Sin embargo, señaló que todo ese caso que difundió este medio se tiene que analizar a fondo.
Aunque, el legislador aclaró que no tenía mucho conocimiento de lo acontecido, subrayó que “todo lo que sea apegado a derecho, y les genere derechos, están en su libertad de ejercerlo”.
Cabe recordar que el secretario de Salud en el sexenio de Marín fue encarcelado en 2012 por enriquecimiento ilícito y sentenciado a 4 años de prisión, aunque logró salir con el pago de una multa y gracias a que se le decomisaron bienes por 79 millones 331 mil 567 pesos. La sentencia fue dictada por el Juez Octavo Penal en diciembre de 2013.