La refinería de Deer Park pasaba por una ‘mala racha’ antes de ser adquirida al 100 por ciento por Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con el reporte anual de la petrolera mexicana, Deer Park perdió 8 mil 122 millones de pesos durante 2020 debido a reparaciones inesperadas en la unidad principal de destilación y coquizadora de la refinería.
En ese año, también le afectaron las fuertes nevadas en la zona de Texas, lo que derivó en una disminución en el procesamiento de crudo en productos refinados, situación que originó la pérdida del ejercicio.
Para 2021, la refinería ubicada en Texas perdió 6 mil 749 millones de pesos, esto como resultado de la desaceleración económica y de la disminución en el consumo de productos refinados ocasionada por la pandemia del COVID-19, argumentó Pemex.
En el documento se puede leer que la refinería de Deer Park registró una reducción en sus márgenes de refinación, debido principalmente a una menor demanda de combustibles durante la pandemia.
“Por lo tanto, a inicios del ejercicio 2021 los socios de Deer Park decidieron apoyar financieramente a la refinería, considerando los problemas de liquidez que tenía el negocio al cierre de 2020″, indicó el reporte.