El exsecretario de Gobernación, David Méndez Márquez, negó estar lucrando con la imagen de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, para obtener una candidatura en el proceso electoral venidero.
“No, porque la estamos nosotros postulando, la estamos haciendo nuestra propuesta, creo que en ese sentido ha sido muy bien recibida esta propuesta por parte de la base de Morena”, declaró.
Del mismo modo, negó estar incurriendo en actos anticipados de campaña al promover en asambleas informativas del Movimiento Poblano por la 4T a la funcionaria federal aludida.
Ello con la finalidad de que sea la abanderada de Morena en caso de que la postulación se defina para una mujer.
Sostuvo que solamente están “saludando” la manifestación que ella mismo hizo al final de un acto público, subrayando que es la persona que han decidido apoyar en el proceso interno del instituto obradorista.
Comunicó que continuarán con la promoción de Albores González para que más poblanos conozcan sobre ella y su trayectoria.
Aseguró que tiene comunicación con el equipo de la funcionaria y añadió que pronto esperará una interlocución directa con ella.
En cuanto a si percibe piso parejo en la dirigencia estatal de Morena para la definición de candidaturas, se limitó a responder que el partido de izquierda tiene una gran responsabilidad tanto en Puebla como en el resto del país.
Consideró sano que la contienda por la gubernatura ya no se centre solamente en dos figuras, sino que haya más personas de distintas expresiones alzando la mano.
Finalmente, estuvo de acuerdo en que se ponga en marcha un sondeo callejero al máximo cargo de la entidad, en semejanza con el organizado por el PT, el cual midió a los principales aspirantes a la presidencia de México.