El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público por la tragedia del 27 de marzo en la estación migratoria de Ciudad Juárez, en la murieron 40 migrantes.
Al funcionario federal no se le dio prisión preventiva, pero el juez federal Víctor Manlio Hernández Calderóndeterminó que Garduño deberá acudir a firmar los martes cada 15 días.
Luego de más de 10 horas de audiencia, se concluyó que sí existen datos de prueba para considerar que el titular del INM fue omiso en el cumplimiento de sus funciones encomendadas.
En ese sentido, fue omiso en ejercer, supervisar, proteger y brindar seguridad a los migrantes a cargo del INM, especialmente los que se encontraban en la estación migratoria de Ciudad de Juárez.
Francisco Garduño ingresó al Centro de Justicia Penal Federal en Ciudad Juárez a las 11:00 horas y concluyó después de las 21:00 horas y se realizó este domingo porque el pasado 25 de abril pidió la duplicidad del término constitucional. Ayer, se establecieron 4 meses para la investigación complementaria para este caso.
Con información de heraldodemexico.com.mx