El dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Alfonso Cepeda Salas, entregó la Toma de Nota, expedida por el TFCA, a sus secretarios generales de la sección 23, José Luis González Morales y de la sección 51, Alfredo Gómez Palacios, respectivamente.
El líder nacional comentó que una vez concluidas las contiendas electorales en las que participaron varias planillas, “estamos fortaleciendo la unidad como el mayor activo del sindicalismo, para luchar por los derechos de todas nuestras compañeras y todos nuestros compañeros, escuchando sus demandas y resolviendo las problemáticas del día a día”.
Los felicitó “porque cuentan con la legitimidad que les brindaron los agremiados en un proceso democrático y ahora también con la legalidad que les otorga la Toma de Nota”.
El secretario general de la Sección 23, José Luis González Morales, expresó al dirigente nacional del SNTE “nuestra lealtad institucional a cada una de las acciones emprendidas bajo su liderazgo, con absoluto respeto a la visión, misión y valores encaminados a fortalecer la unidad sindical”.
El SNTE ha renovado la dirigencia del 70 por ciento de sus secciones en los estados, a través del voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible.
En los 40 procesos efectuados, el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) ha otorgado la Toma de Nota a las nuevas directivas seccionales, situación que da cuenta no solo de la legitimidad, sino de la legalidad de los dirigentes y de la democracia que se vive en el sindicato magisterial más grande del mundo.
“Estamos dando realmente lecciones de civilidad político-sindical a la ciudadanía de nuestro país y hemos tenido mucho éxito con la renovación de dirigencias”, expuso.
Además, se comprometió y convocó a sus compañeros dirigentes a realizar el mejor de los esfuerzos en la atención a los trabajadores de la educación y hacerlo en condiciones de igualdad, equidad y pluralidad, “porque es lo que merecen nuestros compañeros”.
Por su parte, el profesor Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51, manifestó su “lealtad y compromiso con los agremiados, para que se concrete en los hechos la revalorización del magisterio, el reconocimiento de los jubilados y de quienes realizan labores de apoyo a la educación”.
Al sostener que los procesos de cambio de directivas seccionales confirman “que somos democráticos y privilegiamos el interés colectivo sobre el individual”, apuntó que “en Puebla el Sindicato no vive una época de cambios, sino un cambio de época, gracias al liderazgo de nuestro secretario general, Alfonso Cepeda Salas”.