La magistrada Margarita Gayosso Ponce ya se quiere jubilar. Lo dice y repite a medio mundo.
A la magistrada no le gusta compartir el poder. Está molesta.
Busca, vía sus operadores Octavio Pérez Nava, Elier Martínez Ayuso, José Montiel Rodríguez, Arturo Madrid Fernández, Araceli Cabido e Yrina Yanet Sierra, revivir asuntos del pasado que ella misma debió solventar.
Es muy extraño su interés de solucionarlos cuando dejaron pasar muchísimo tiempo sin resolver nada.
Durante 20 años hicieron caso omiso a peticiones en el Poder Judicial.
Sí, dos décadas.
No les importaban.
Ellos son los que, desde el anonimato, alientan las protestas con la única intención de recuperar sus espacios de poder, empezando por los despachos de pestanombres y las cuotas mensuales que exigen a jueces de todo el estado.
Pepe y Elier, por ejemplo, tienen entre los dos a 8 secretarios de estudio y cuenta, cuando sus pares a penas llegan a 3.
Martínez Ayuso maneja los asuntos a través de despachos externos, incluidos los que él mismo ha legalizado favoreciendo a un pariente.
Montiel Rodríguez tiene a su esposa como titular del Centro de Mediación, convertida en una dictadora que obliga a trabajar al personal de base más de 9 horas al día.
Pérez Nava sueña con sustituir a Gayosso en la presidencia.
Madrid Fernández colocó a su hijo del mismo nombre, como secretario jurídico de Gobernación y presume que será el sustituto de Julio Huerta, de quien siempre se burla, por cierto. Arturo Madrid junior fue el que inició la cacería de morenovallistas por los títulos falsos, por órdenes de Pablo Aréchiga, hijo de Guillermo Aréchiga.
Aracely Cabido e Yrina Yanet, de la Sala Constitucional, a lo único que se dedican es a presumir que hahcían el trabajo en Función Pública pues, según ellas, su jefa Amanda no sabía nada.
Incluso, Yrina asegura que ella manejaba el Tribunal en la época de Héctor Sánchez, donde era Secretaria Ejecutiva y de Acuerdos.
Veinte años después, sin el control del Poder Judicial, quieren resolver temas que ignoraron y dejaron pasar.
Como escribió el gran José Saramago: “La peor ceguera es la mental, que hace que no reconozcamos lo que tenemos delante”.
Para denuncias, aclaraciones, mentadas: delgadoitt@gmail.com | 2221601754