El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, comunicó que habrá policías encubiertos de civil en la edición 2023 de la Feria de Puebla con el propósito de contrarrestar el robo de objetos o celulares.
“Tenemos grupos operativos especiales de inteligencia que estarán entre la multitud para tratar de identificar este grupo de sectores, lo hemos hecho así en otros lugares y nos ha funcionado muy bien. Sí habrá policías vestidos de civil”, apuntó.
Tras encabezar el banderazo de salida del operativo denominado “Feria de Puebla Segura”, el funcionario resaltó que la ciudadanía también tiene que poner de su parte.
Así, dijo que los visitantes no deben facilitar las cosas a los amantes de lo ajeno, pues explicó que algunas personas tienen la costumbre de poner su celular en la parte trasera del pantalón.
Añadió que las personas que sean víctimas de robo sin violencia deben presentar la denuncia correspondiente para que haya un seguimiento a sus casos.
“Sí necesitamos que las partes agraviadas se constituya en el momento”, expresó.
Cruz Luna informó que, en los 18 días que durará la Feria de Puebla, habrá elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En otro tema, mencionó que la ciudadanía tiene el derecho constitucional de realizar una detención a personas que sean identificadas como potenciales delincuentes.
Sin embargo, aclaró que debe dar cuenta de ello a las autoridades correspondientes para evitar linchamientos.
Ante la pregunta expresa de cuántas veces la SSP ha intervenido en un intento de justicia a propia mano o linchamiento, dijo no tener la respuesta.