La senadora del denominado Grupo Plural, Nancy de la Sierra Arámburo, comunicó que ya está en pláticas con las dirigencias de los partidos que integran la coalición Va por México para buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla.
No obstante, aclaró que la oposición requiere de perfiles competitivos y equipos de trabajo propositivos, que hagan alianza con la ciudadanía.
“Ya estoy en pláticas con diferentes partidos políticos, ustedes saben que la única forma de acceder al poder en este país, desafortunadamente, es a través de los partidos políticos y buscaremos una opción para rescatar a Puebla, para ayudar a ganar desde la oposición, desde el PRI, PAN, PRD”, expresó.
De la Sierra Arámburo negó que vuelva a formar parte de las filas del PRI como militante, subrayando que ya no se afiliará jamás a otra fuerza partidista.
Acerca de su rompimiento con Morena, explicó que tuvo las mejores intenciones de trabajar desde la trinchera obradorista en favor de México, sin embargo, señaló que la Cuarta Transformación le ha quedado a deber a la sociedad.
Así, indicó que los feminicidios se han disparado, al igual que el clima de violencia e inseguridad; también criticó que Morena siga sin designar a los comisionados del INAI.
Insistió en su llamado hacia el senador Alejandro Armenta Mier acerca de que atienda sus funciones, tanto en el Pleno como en las comisiones de la Cámara Alta.
Por otro lado, De la Sierra Arámburo remarcó que se ha dejado de lado a las mujeres en el tema de la gubernatura poblana .
“Parece que en Puebla invisibilizan la posibilidad de una mujer gobernadora, cuando hablemos tantas que podemos, no solo que queremos, que podemos”, apuntó.
Es oportuno recordar que, en semanas pasadas, se manejaba la versión de que la senadora del Grupo Plural sería postulada por Movimiento Ciudadano, sin embargo, ella misma precisó que dicho partido está jugando a perder en 2024.