El líder de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, sentenció que el partido Morena se está tardando en especificar las reglas entre los aspirantes a la presidencia de México.
Durante su visita a Puebla, el legislador explicó que esa tardanza de los lineamientos a seguir, puede resultar un conflicto serio en el próximo periodo electoral.
“Para mí es preocupante porque ya veo contradicciones entre los equipos de Adán Augusto, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, por la ausencia de reglas que no se han determinado y que la ley de la selva es la que impera”, advirtió.
Explicó que simpatizantes de esas “corcholatas” colocan una pinta hoy por la mañana y se la borran por la tarde, colocan un espectacular hoy y mañana ponen el del enfrente, hablan con un gobernador y en la noche hablas con otros. “Son reglas que no nos favorecen frente a la democracia a la sociedad”, desglosó.
Hizo un llamado a los contendientes a predicar con el ejemplo de austeridad, no uso de recursos públicos, no acarreos, ni amenazas ni imposiciones.
Ante tal panorama, Monreal advirtió una fractura y el riesgo de perder en la elección de 2024
Además, aseguró que en caso de que no le sea favorecido la encuesta con rumbo a la elección, no se irá del partido Morena.