El coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, Rafael Micalco Méndez, pidió calma, mesura y prudencia, sobre el tema de las denuncias entre Erika de la Vega y Eduardo Alcántara.
La panista acusó que ha recibido amenazas por parte del legislador local después de que lo denunciara por supuesto acoso sexual.
Al respecto, Micalco calificó como un tema lamentable para las dos partes, “hoy no termina el juicio, las autoridades no determinan quién tiene la razón”.
Consideró que las expresiones por parte de diputados de Morena sobre el tema, lo hacen porque quieren un reflector.
“Es un tema que todos tenemos que respetar, a nadie nos gustaría que se metieran en nuestra vida privada y menos de esa forma; el tema está en la justicia y esperemos que se resuelva”, expuso.
Morenistas piden separar del cargo a Alcántara
Los diputados locales obradoristas de Puebla manifestaron su solidaridad con Erika de la Vega y todas las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia política de género en Puebla.
La diputada Angélica Iliana González Cervantes indicó que las autoridades deberán llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación.
La legisladora Yolanda Gámez Mendoza informó que presentará en el Congreso del Estado un punto de acuerdo para exhortar al fiscal general del estado a agilizar la liberación y devolución de vehículos recuperados por el delito de robo.