La presentación en Puebla de los comités de apoyo para Gerardo Fernández Noroña, aspirante del PT a la candidatura de la 4T a la presidencia de México, tuvo buena respuesta.
Así lo aseguró dicho legislador federal a esta casa editorial, aunque reiteró que está en desventaja en comparación con los demás personajes del movimiento obradorista que han levantado la mano.
Confirmó que el 30 de abril se realizará un sondeo callejero en la capital de Puebla y en los demás estados para ver lo referente a la candidatura de la izquierda a la presidencia de México.
Ahí, se medirá con Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal Ávila y Marcelo Ebrard Casaubón.
“Sí, les fue muy bien, no sé cuántos comités haya, pero sí te puedo presumir, en buen sentido, que el sondeo callejero que va a ser el 30 de abril, que es unitario, van a estar en orden alfabético las fotos de Marcelo, la mía, Adán Augusto, Monreal y Claudia, para que la gente vaya a votar libremente; ya están aseguradas todas las capitales de los estados”, dijo.
Fernández Noroña también indicó que cada vez más gente está respaldando sus aspiraciones, añadiendo que percibe una tendencia a la alza.
Destacó que el sondeo callejero propuesto por sus simpatizantes y el PT es un ejercicio inédito que no se limita a la militancia de Morena, sino que está abierto a todos los seguidores de Juntos Hacemos Historia.
Expresó que, en las mediciones donde ya lo están incluyendo, se encuentra por encima de Ricardo Monreal Ávila y Adán Augusto López Hernández.
Por otra parte, señaló que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, no ha convocado a reunirse a los cinco aspirantes principales al máximo cargo público del país.
Ante el cuestionamiento de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es la que más veces se ha reunido con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, expresó que es parte de su estrategia.
En ese sentido, recordó que la política de izquierda también ha concertado encuentros con los mandatarios de Jalisco y Nuevo León, Enrique Alfaro y Samuel García, pese a emanar de otras fuerzas partidistas.
En cuanto a las versiones periodísticas de que la secretaria de Medio Ambiente federal, María Luisa Albores González, podría ser la candidata de Morena a la gubernatura de Puebla, en especial, si la postulación recae en una mujer, opinó que es alguien que cuenta con buena trayectoria.
“María Luisa Albores es una buena compañera, no sé si ha hecho trabajo político en Puebla, pero tiene buena presencia”, declaró.