El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla, Juan Pablo Cisneros Madrid, señaló que se está privilegiando el tema de la participación de empresarios poblanos en la Feria de Puebla 2023.
En rueda de prensa, indicó que expondrán sus productos y sus artesanías para fomentar el crecimiento y la economía se quede y siga en Puebla.
Recordó que, en versiones anteriores, se priorizaba a empresas de otros estados o países, incluso, se ponía en duda el origen de productos que ofrecían.
Añadió que ya tuvo un primer acercamiento con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para entablar proyectos en conjunto.
“Coincidimos en la mayoría de las iniciativas. El tema que hablamos es cómo lo hacemos en conjunto, al final necesitan de la iniciativa privada, de los empresarios”, declaró.
En contra del ambulantaje
El empresario afirmó que no aceptan el comercio informal como parte del comercio, “entendemos que genera economía, pero nosotros siempre estaremos reconociendo y buscando que el comercio sea formal o se formalice”.
Indicó que no solo la autoridad a través de la fuerza pueda o deba controlar el número de ambulantes, también que ellos sepan que pueden volverse formales.
“Seguiremos señalando a la autoridad que no deben de estar (los informales) porque es una competencia desleal”, manifestó.