El América ha demostrado que es el mejor equipo del fútbol mexicano y que el resto está tres escalones por debajo. Hoy en día, no existe rival para el Ave de las tempestades y ‘la catorce’ se ve más cerca que nunca.
Sus últimos cinco partidos fueron contra rivales que tienen opciones reales de ser campeones en la Liga Mx, de los cuales ganaron 4 (tres como visitante) y empataron uno. Teniendo 13 goles a favor y únicamente 6 en contra.
Además, amanecen segundos de la general y, una vez más, calificando de manera directa a la fiesta grande.
También ha quedado claro que línea por línea tienen a los mejores hombres.
Malagón, guardameta que ha demostrado estar hecho para los momentos grandes y que es capaz de ganar partidos con sus atajadas. El equipo necesitaba un tipo que diera seguridad bajo palos y lo encontró en Luis Ángel. Sin duda, el mejor portero de la Liga MX.
En la defensa, Israel Reyes se ha convertido en el mejor refuerzo del torneo y Sebastián Cáceres ha aumentado significativamente su nivel. Ambos son la mejor pareja de centrales en toda la liga. Necesitaban partidos juntos para entenderse, ahora son impasables.
En el mediocampo, el que juegue lo hace espectacular y eso es algo que se le tiene que reconocer al ‘Tano’ Ortiz y a todo su cuerpo técnico. Todos sus futbolistas están en un altísimo nivel.
Al ataque, Diego Valdés está demostrando ser digno de portar la ’10’ del equipo más grande de México. Alejandro Zendejas está convertido en el mejor jugador de toda la liga con diferencia y Henry Martin es el máximo anotador y asistidor del torneo.
El Ave no tiene ni tendrá problema con el gol.
Queda claro que su único rival, al igual que el torneo pasado, son ellos mismos y dudo mucho que vuelvan a cometer los mismos errores.
El americanismo puede y debe ilusionarse. No existe competencia para el América.