El fiscal Gilberto Higuera Bernal indicó que, hasta el momento, el órgano de justicia bajo su cargo no ha recibido alguna denuncia por el millonario fraude cometido en contra del SAT durante la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.
Del mismo modo, dijo que tampoco tiene conocimiento de alguna acusación por el presunto desfalco de 600 millones de pesos registrado a mediados del 2021 como producto de una inversión en un banco sin solidez.
Entrevistado luego de la ceremonia conmemorativa por el 492 aniversario de la fundación de Puebla, Higuera Bernal sostuvo que la Fiscalía no puede abrir una investigación por los hechos referidos si no existen denuncias.
“No podemos intervenir oficiosamente en ese tipo de hechos, tendríamos que recibir las denuncias y ya he comentado que cuando las tengamos investigaremos ante la probabilidad de la comisión de un delito”, expresó.
Aseguró que, en caso de que alguien presente el recurso jurídico correspondiente, se actuará oportunamente para aplicar la ley, sin importar que estén involucrados funcionarios de distintas fuerzas partidistas.
En otro orden de ideas, adelantó que las cinco personas ejecutadas recientemente en el municipio de Reyes de Juárez tiene como presunto móvil la diputada de plazas por narcomenudeo.
“Dos grupos que se están disputando, uno que recientemente llegó a la zona y que, por supuesto, los vamos a detener”, acotó.