El titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, instruyó al secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, estar al pendiente de las denuncias y peticiones hechas por las periodistas Natalie y Michelle Hoyos López con motivo de las agresiones y abuso policial que padecieron hace un mes en Izúcar de Matamoros.
En conferencia de medios, resaltó la importancia de que haya un respeto a los derechos humanos, pero sobre todo, a los derechos de las mujeres.
“Yo quiero reconocer el tacto del secretario de Gobernación y pedirle que les dé acompañamiento permanente, que aquí lo importante es, precisamente, tender los puentes para poderles dar certeza, legalidad”, dijo.
En su intervención, Huerta Gómez aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) está atendiendo oportunamente el caso de las periodistas y reiteró que no habrá impunidad.
Igualmente, insistió que se agotará la investigación en turno para castigar a los responsables sin excepción alguna.
“Después de lo que les expusimos y les pusimos unos ejemplos, incluso, de que en Puebla no hay impunidad y que todo lo que se denuncia, se investiga, se fueron tranquilas”, declaró.
Es oportuno recordar que, el pasado miércoles, la edil de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, evitó ahondar en el asunto bajo el argumento de que ella es una de las acusadas.
Añadió que tiene medidas cautelares y por lo tanto no puede hablar sobre la averiguación, sin embargo, afirmó que está colaborando con la Fiscalía en todo lo posible.