Reinventa tu vida en la zona más segura de Puebla, la cual privilegia el equilibrio, la armonía y tu tranquilidad. Así se anuncia la torre de departamentos Punta Cascatta, ubicada en Bulevar de Los Lagos 201, Lomas de Angelópolis, una de las zonas más exclulsivas del estado.
El precio inicial de las unidades es de 3 millones 50 mil pesos. La casa club cuenta con alberca semiolímpica, restaurante, gimnasio, ludoteca, vapor y acceso directo al Parque de las Cascadas.
La Plataforma Nacional de Transparencia señalaba que el sueldo mensual del ex gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, era de 110 mil 888 pesos con 19 centavos brutos, y 93 mil pesos 808 pesos con 34 centavos netos.
Si el ex mandatario quería adquirir uno de los departamentos en Cascatta, debía invertir —sin gastar un solo peso en otra cosa— casi 33 meses de salario.
Lejos, muy lejos del poder que llegó a tener, la maestra disfruta de lujos que obtuvo gracias a la confianza y cariño de su jefe. Uno de éstos es un departamento del quinto piso en Cascatta.
Ella tenía, según la Plataforma de Transparencia, un sueldo mensual bruto de 41 mil 866 pesos con 62 centavos, y 31 mil 155 pesos con 09 centavos netos.
Para adquirir un inmueble en la torre, la maestra tuvo que destinar casi 98 meses de trabajo, sin gastar un peso a otra cosa. Es decir, 2 años más del sexenio barbosista que terminó en diciembre pasado.
¿Cómo le hizo? Las cuentas no cuadran.
La austeridad de la 4T ha quedado sólo en el discurso de algunos funcionarios.
El poder iguala.
Mientras los trabajadores formales del estado de Puebla reciben uno de los 12 salarios más bajos del país, con un ingreso promedio diario de 414.4 pesos, otros y otras logran multiplicar su patrimonio desde posiciones privilegiadas.
Y pensar que su jefe decía que los poderes públicos no pueden ser los continuadores de los privilegios que tanto han dañado al pueblo y han provocado su cansancio.
Algo tiene la silla que enloquece a muchos.
La soberbia se apodera de funcionarios que creen que no tienen fecha de caducidad.