Las unidades de Cabify, Uber y Didi que tengan más de cinco años de antigüedad en Puebla deben ser puestas fuera de circulación, señaló la presidenta del Movimiento Nacional Taxista, Erika Díaz Flores.
En entrevista con medios, la también líder del Consejo Taxista en la entidad hizo la anterior declaración al ser cuestionada sobre si ha tenido reuniones con el actual titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte.
Solicitó a la dependencia en cuestión que establezca reglas más estrictas a las aplicaciones de transporte, por ejemplo, que transparenten la información de los dueños de las unidades.
“Hemos tenido reuniones con el nuevo secretario, Omar Álvarez Arronte, con su equipo, con el subsecretario, con todo el equipo que en este momento está trabajando en esta Secretaría; hay mucho avance en materia legal, ya en el 2015 nació Uber, se tienen que sacar las unidades de Uber, Didi y Cabify”, expresó.
Díaz Flores refirió que dar un servicio “pirata” de transporte privado en Puebla, que evade impuestos y que no es seguro, está incurriendo en un delito.
Acerca de si buscará una candidatura a un cargo público en el proceso electoral del 2024, descartó esto bajo el argumento de que está interesada en seguir impulsando acciones que beneficien al gremio taxista.
“Yo como mi padre, Pedro Díaz García, que es mi líder y mi ejemplo, yo quiero seguir luchando por un gremio que es el transportista y sus familias. Está muy lastimado y una servidora es resultado de un padre taxista, así que hay que hacer mucho en México”, acotó.