La Secretaría de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se realizará corte a la circulación en un tramo de la autopista México-Puebla.
En un comunicado de prensa, la dependencia alertó a las y los viajeros próximos a salir o llegar a la Ciudad de México (CDMX) que esta vía permanecerá cerrada a partir del próximo lunes 3 de abril, en arranque de vacaciones por Semana Santa.
Del tramo Santa Martha a Chalco dejará de operar en razón de las obras viales que se llevarán a cabo ‘de manera interrumpida todos los días de la semana’, indicó el comunicado sin fecha tentativa de reapertura.
‘Se recomienda a los usuarios de la autopista que transiten por este tramo, anticipar su salida y considerar alternativas viales’.
¿Cuáles son las alternativas viales?
La Secretaría de Comunicaciones desplegó un listado de las rutas alternas que se podrán optar.
Para el tránsito de largo itinerario que evitan la zonas de obras se recomiendan las siguientes opciones:
- Vehículos ligeros y de carga podrán optar por la Calzada Ignacio Zaragoza-Carretera Federal México-Puebla Libre, ingresando por Av. Ignacio Zaragoza a la altura del Distribuidor la Concordia y colindar con el Distribuidor Vial Ixtapaluca.
Como alternativa de peaje se encuentra la Autopista México-Puebla-Circuito Exterior Mexiquense para vehículos ligeros y pesados.
Para el tránsito local:
Podrás usar la Autopista México-Puebla-Avenida Solidaridad, la cual permite ingresar a las colonias aledañas y al centro de Chalco sin pasar por la zona de obras.
- Puente Tlapacoya-Autopista México-Puebla, facilita el tránsito de vehículos ligeros hacia la CDMX.
Con información de excelsior.com.mx