Los nuevos dirigentes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla se pronunciaron por la unidad y la rendición de cuentas en el magisterio.
Lo anterior, en el marco de la toma de protesta de las nuevas directivas seccionales; en ambos actos asistió el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Por la parte de la sección 23, que agrupa a más de 80 mil trabajadores de la educación, José Luis González Morales, afirmó que ya iniciaron con el proceso de investigar la entrega-recepción, por el cargo que deja Alejandro Ariza.
El ahora nuevo líder sindical pidió darle vuelta a la hoja y unidad en el magisterio.
“Hoy el gobierno y el SNTE se unen para fortalecer la escuela pública, siendo esta el desarrollo para el estado de Puebla”, manifestó.
Durante el acto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina resaltó que se debe de dignificar a una gran institución, los maestros y maestras del SNTE.
En otro acto, el dirigente de la sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, puntualizo que, en caso de detectar alguna situación que no sea favorable en cuanto a la entrega-recepción, se actuará en consecuencia y se harán las auditorías necesarias
Expuso que ahora es tiempo de ver hacia adelante y reconocer los retos y problemas que tienen las y los trabajadores de la educación.
Indicó que el SNTE 51 le irá bien y se buscará que los maestros de las regiones del estado de Puebla tengan mejores condiciones laborales.
En dicha ceremonia, el titular del Poder Legislativo manifestó que el magisterio es la madre de todas las carreras (…), “sin los maestros no sabríamos leer o escribir”.
Será la próxima semana cuando el gobernador Sergio Salomon reciba a los nuevos dirigentes de las secciones 23 y 51 del SNTE.