En el estado de Puebla el 87.8 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, según el Coneval.
Alexandra Ladrón de Guevara, gerente de Banco de Alimentos Cáritas en la entidad, expuso que ese panorama refleja que la población está en un límite muy pequeño de que si perdieran su trabajo, formarían parte de dicha estadística.
Durante la presentación de la “Subasta: Arte con causa” que se desarrollá el 24 de noviembre, la directora informó que a la fecha han entregado 19 mil toneladas de alimentos en todo el estado, y nunca es suficiente.
Al cierre de septiembre, Cáritas ha atendido a 150 mil personas a la semana, 50 mil despensas entregadas mensualmente y han llegado a 64 municipios de Puebla y Tlaxcala.
Destacó que los productores del campo son los principales donantes, y han sido generosos.
“Grandes aliados de nosotros son los campesinos, es la gente que se despierta desde temprano para poder sembrar, cosechar, y que, desafortunadamente, terminan por no vender lo que cosechan”, subrayó.
La iniciativa “Subasta: Arte con causa”, fue creada como parte del programa “Puebla comparte”y que beneficiará al banco de alimentos Cáritas Puebla, que lleva más de 20 años combatiendo el hambre y desnutrición en la región.